Dropbox icon

Dropbox

9.4.49 para Mac

Guarda una copia de tus archivos preferidos en la nube

Dropbox es un sistema de almacenamiento social que tiene una capacidad inicial de 2 GB y que permite almacenar cualquier fichero para compartirlos con otros usuarios o como copia de seguridad. La aplicación se integra a la perfección en Finder y sólo es una carpeta más en la estructura de directorios. Los archivos o carpetas que copies en Dropbox se sincronizarán automáticamente con los ficheros de tu cuenta de usuario existentes en Internet.

La transferencia de archivos se realiza de forma segura mediante el protocolo SSL y la información se codifica antes de ser enviada mediante el algoritmo AES-256. Además, Dropbox cuenta con una excelente interfaz web que permite hacer un seguimiento de las distintas versiones que se han subido de un fichero, por lo que es posible recuperar el original de un archivo que ha sido modificado varias veces. Sólo se transfiere la parte del fichero que ha sido modificada, lo que permite ahorrar ancho de banda a la hora de salvaguardar archivos de gran tamaño.

Dropbox incluye un sistema de carpetas compartidas al que puede acceder cualquier usuario previa invitación. Resulta ideal para compartir fotos entre familiares y amigos, ya que éstas se presentan en forma de galería. Por último, cualquier archivo es accesible desde Internet al tener su propia URL.
Por Álvaro Toledo
Dropbox Paper te permite crear y editar documentos online

Drive tiene Google Docs, OneDrive tiene Office 365 y las aplicaciones móviles pero, ¿qué pasa con Dropbox? El pionero en esto del uso masivo de servicios de almacenamiento en la nube estaba hasta ahora huérfano de su propia herramienta de edición de documentos, pero todo tiene solución en esta vida: Ya está disponible la primera beta pública de Dropbox Paper, una herramienta que permite crear y editar documentos de texto online incluso de forma colaborativa.
Leer más

DropBox se integra con Facebook Messenger

Al menos para el que suscribe, la integración de servicios es uno de los principales motivos por los que elegir una herramienta u otra. En el caso de los servicios de almacenamiento en la nube es más que necesario que el acceso a los mismos esté lo suficientemente afincado en nuestras apps de cabecera para que sea cómodo su uso. En este sentido, DropBox da un paso de gigante al permitir utilizarse de forma integrada en Facebook Messenger, pudiendo enviar archivos directamente desde allí a través de nuestro smartphone.
Leer más

Uptodown X