Windows Mac Ubuntu Android iPhone Webapps Foro Blog
DropBox icon

Sistema de almacenamiento online compartido de 2GB


 
5.0
20 votos
20 likes
comentar
¿Dudas? envía tus preguntas aquí, o resuelve las de otros en nuestra sección de P&R .

DropBox
DropBox es un sistema de almacenamiento social que tiene una capacidad de 2 GB y que permite almacenar cualquier fichero para compartirlos con otros usuarios o como copia de seguridad.

La aplicación se integra a la perfección en Finder y sólo es una carpeta más en la estructura de directorios. Los archivos o carpetas que copies en DropBox se sincronizarán automáticamente con los ficheros de tu cuenta de usuario existentes en Internet.

La transferencia de archivos se realiza de forma segura mediante el protocolo SSL y la información se codifica antes de ser enviada mediante el algoritmo AES-256.

Además, DropBox cuenta con una excelente interfaz web que permite hacer un seguimiento de las distintas versiones que se han subido de un fichero, por lo que es posible recuperar el original de un archivo que ha sido modificado varias veces. Sólo se transfiere la parte del fichero que ha sido modificada, lo que permite ahorrar ancho de banda a la hora de salvaguardar archivos de gran tamaño.

DropBox incluye un sistema de carpetas compartidas al que puede acceder cualquier usuario previa invitación. Resulta ideal para compartir fotos entre familiares y amigos, ya que éstas se presentan en forma de galería. Por último, cualquier archivo es accesible desde Internet al tener su propia URL.

Notas

Para Mac OS X 10.4 o posterior.

También en
Por Álvaro Toledo

Más información

Selección de los editores

Más imágenes de DropBox

Cargando
más imágenes de DropBox »

Versiones anteriores

ver más »

Opiniones sobre DropBox

Aún no hay comentarios sobre DropBox. ¡Sé tú el primero en escribir uno!

Comentar

Preguntas sobre DropBox

No hay preguntas sobre DropBox. Envíanos tus dudas.

Preguntar

Similar a DropBox

ver más »

Recibe nuestro boletín