Dropbox icon

Dropbox

Almacenamiento online gratuito simple y fácil de usar

Dropbox es un servicio de almacenamiento online de archivos con el que podemos tener nuestros ficheros siempre disponibles en cualquier sitio con conexión a Internet.

La cuenta gratuita nos ofrece 2GB de espacio para almacenar todo tipo de archivos. Este espacio puede ser ampliado mediante la adquisición de cuentas Premium o realizando diversas acciones como invitar a otros amigos a usar el servicio.

Usando Dropbox podrás tener tus ficheros disponibles en cualquier lugar con conexión a Internet... y sin ella, ya que su popularidad se debe sobre todo a su aplicación de sincronización de archivos disponible para Windows, Mac y Linux.

Desde la aplicación web podremos subir todo tipo de archivos, crear directorios, compartir ficheros y carpetas, crear galerías de imágenes y recuperar versiones anteriores de archivos previamente añadidos que hayan sido modificados, todo ello desde una interfaz simple y clara, similar a un explorador de ficheros tradicional.

De esta forma, Dropbox se convierte en una buena opción a la hora de elegir un servicio de almacenamiento online rápido y seguro.
DropBox se integra con Facebook Messenger

Al menos para el que suscribe, la integración de servicios es uno de los principales motivos por los que elegir una herramienta u otra. En el caso de los servicios de almacenamiento en la nube es más que necesario que el acceso a los mismos esté lo suficientemente afincado en nuestras apps de cabecera para que sea cómodo su uso. En este sentido, DropBox da un paso de gigante al permitir utilizarse de forma integrada en Facebook Messenger, pudiendo enviar archivos directamente desde allí a través de nuestro smartphone.
Leer más

Uptodown X